miércoles, 8 de junio de 2011

LUGARES TURISTICOS DEL ECUADOR

Ecuador es un pais que posee grandes lugares turi­sticos de interes ya que posee una gran riqueza en  flora, fauna, geografia y destinos culturales destacados, entre las zonas mas representativas tenemos: Galapagos, destinos de costa, andes y amazonia.
Entre los lugares mas destacados tenemos en primer lugar  las Islas Galapagos ubicadas a 972 km de la costa de Ecuador, en esta zona podemos apreciar especies de flora y fauna totalemte unicas. Este lugar ha sido declarado por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad, el 98% del territorio de las Islas se encuentra protegido.
La capital de Galapagos es Puerto Baquerizo Moreno que se encuentra en la Isla San Cristobal, entre sus atractivos principales tenemos a la laguna el Junco, el Leon Dormido, la Isla Lobos y el Cerro Tijeretas. En la isla Santa Cruz se encuentra la estacion cientifica Charles Darwin  la cual viene desarrollando varios proyectos de preservacion, en este lugar podemos apreciar a las longevas tortugas gigantes llamadas galapagos (las cuales viven un promedio de 150 años).  Su zona marina es una de las mas destacadas a nivel mundial para practicar buceo de superficie y de profundidad.
Otro lugar importante es la ciudad de Quito ya que al ser la capital de la Republica cuenta con una gran variedad de infraestructura turistica, entre los lugares mas destacados tenemos su famoso centro historico, con diferentes iglesias y museos de la epoca colonial, en las afueras de la ciudad tenemos la loma del Panecillo en donde podremos apreciar la estatua de la Virgen de Quito, se recomienda ir al atardecer para poder apreciaer la majestuosidad de la ciudad y la iluminacion de la zona. Tambien podemos subir al Teleferico  para conocer Cruz Loma (ubicado a 4200 m.s.n.m.)  en este recorrido podremos tener una vista expectacular de toda la ciudad, se recomienda ir en un dia despejado para poder aprovechar buenas tomas fotograficas.  En las afueras de la ciudad se encuentra el famoso monumento a la linea ecuatorial ubicada en la zona conocida como la Mitad del Mundo.
Para los amantes de la aventura a unas 2 horas de Quito en auto  podemos visitar Mindo el cual es una zona para practicar canopy de una forma muy segura a un precio muy economico, en cada tour  tenemos  la posibilidad de cruzar muchas montañas  suspendidos en un cable a  muchos metros de altura (cada tour dura un aprox de 3 -5 horas).  Esta es una experiencia muy recomendada ya que hay varias compañias que prestan este servico en la zona y cuentan con muy buenos equipos de seguridad.
Otro destino destacado es  Guayaquil la cual es la mas  ciudad poblada y desarrollada del pais ya que por su ubicaicon estrategica frente a la costa cuenta con una gran infraestructura turistica, cadenas hoteleras  y resorts con sistemas todo incluido, entre los lugares mas representativos podemos visitar su famoso Malecon 2000 lugar en donde se pueden disfrutar de grandes monumentos de la historia de Guayaquil, jardines, fuentes,  museos, centros comerciales ademas de poder abordar enbarcaciones para realizar paseos por el rio Guayas. Tambien podemos visitar el barrio las  Peñas que es uno de los lugares mas antiguos de la ciudad pero que se ha tranformado en los ultimos años en una de los principales atractivos de la zona. Entre otros sitios destacados tenemos el Parque Historico de Guayaquil, el Parque el Lago, Puerto Hondo, Cerro Blanco y Cerro Santana.
Entre los destinos de Andes destacados tenemos la avenida de los volcanes en donde podremos encontrar varios  volcanes siendo el mas representativo  el Cotopaxi  (5897 m.s.n.m) que es el volcan activo mas alto del mundo. Tambien tenemos la reserva del Angel y al sur el parque nacional del Cajas.
Entre los destinos de selva tenemos muchos lugares para realizar excursiones por la Amazonia entre los mas destacados tenemos los  Parques Nacionales Yasuni y Sumaco-Napo, la cascada de San Rafael  ademas de el canopy Sacha Lodge (diseñado para deportes de aventura).
Para mas informacion visitar la pagina www.ecuador.travel
2009.06.26 Quito Mitad del Mundo (3) por gregouille, en Flickr
galapagos por marilink, en Flickr
TORRES DEL MALECON 2000 por Johnny Chunga, en Flickr

LUGARES TURÍSTICOS EN GUAYAQUIL

Guayaquil es la segunda ciudad mas importante de Ecuador debido a diversos factores como su gran desarrollo urbano, su ubicacion cerca a la costa, su clima tropical y su gran infraestructura turística, entre los lugares turísticos mas destacados se encuentran:
-Malecon Simon Bolivar (Malecon 2000): Pilar historico de la ciudad y punto de visita obligado de todo turista, se ecuentra dividido en tres sectores cada uno de ellos con una vista diferente, en este malecón existen diversos restaurantes, tiendas, museos, jardines, centros comerciales, bares tambien podemos visitar el museo Antropológico, su zona de ejercicios, la Plaza Olmedo, la Plaza Cívica, el centro comercial Malecón, el Palacio de Cristal (renovado Mercado Sur), sus modernos cines IMAX y sus diferentes lugares de esparcimiento.
Guayaquil, Ecuador por Yo TuT, en Flickr
Cusco_2010 09 27_0852 por HBarrison, en Flickr
LUGARES TURISTICOS DE QUITO

CIUDAD MITAD DEL MUNDO


El Ecuador cuenta con una pequeña Ciudad Turística, Científica y Cultural, La Ciudad Mitad del Mundo, ubicado a 13.5 Km (15 minutos) de Quito, capital del Ecuador.

Es el principal centro de atracción turística para nacionales y extranjeros, se levanta sobre ocho hectáreas, en un precioso valle encantado enclavada en la línea equinoccial que divide al planeta en dos hemisferios: Norte y Sur.
Al entrar a este complejo turístico nos encontramos una avenida en la que se destacan bustos en piedra de los miembros de la Misión Geodésica Francesa que visitó nuestro territorio al igual que los ecuatorianos que participaron en las mismas.  Fue construida al estilo colonial pues en él podemos encontrar pequeñas callejuelas, casas entejadas, un sitio de encuentro artístico y cultural que es la plaza central, la capilla y como detalle final la plaza de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario